Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.
Chispa Bloch Multicolor Multicolor Blacktan Chispa Chispa Blacktan Multicolor Blacktan Blacktan Bloch Bloch Bloch Chispa Multicolor n07wRqAf57 Chispa Bloch Multicolor Multicolor Blacktan Chispa Chispa Blacktan Multicolor Blacktan Blacktan Bloch Bloch Bloch Chispa Multicolor n07wRqAf57 Chispa Bloch Multicolor Multicolor Blacktan Chispa Chispa Blacktan Multicolor Blacktan Blacktan Bloch Bloch Bloch Chispa Multicolor n07wRqAf57 Chispa Bloch Multicolor Multicolor Blacktan Chispa Chispa Blacktan Multicolor Blacktan Blacktan Bloch Bloch Bloch Chispa Multicolor n07wRqAf57 Chispa Bloch Multicolor Multicolor Blacktan Chispa Chispa Blacktan Multicolor Blacktan Blacktan Bloch Bloch Bloch Chispa Multicolor n07wRqAf57 Chispa Bloch Multicolor Multicolor Blacktan Chispa Chispa Blacktan Multicolor Blacktan Blacktan Bloch Bloch Bloch Chispa Multicolor n07wRqAf57
Nuevo Anoeta

Chispa Bloch Multicolor Multicolor Blacktan Chispa Chispa Blacktan Multicolor Blacktan Blacktan Bloch Bloch Bloch Chispa Multicolor n07wRqAf57

La jugadora Cristina Pizarro, en la tribuna Principal Alta de Anoeta, con la nueva grada Aitor Zabaleta a su espalda. / MICHELENA

La jugadora de la Real Sociedad Chini Pizarro aplaude el esfuerzo que se ha hecho en Anoeta para llegar a tiempo al sábado

La jugadora de la Real Sociedad Chini Pizarro tuvo oportunidad de visitar el estadio de Anoeta hace tres semanas junto a los capitanes del equipo masculino y el presidente del club, Jokin Aperribay. Entonces se le hacía difícil pensar que pocos días después se iba a jugar un partido de fútbol porque «todo estaba patas arriba», según confiesa. A las puertas de la inauguración el próximo sábado, Chini vuelve a Anoeta y se muestra sorprendida con el «cambio radical en poco tiempo» que ha sufrido el estadio. «Es un campazo. Hay que felicitar a todos los trabajadores que han currado mañana, tarde y noche porque han conseguido lo que parecía imposible. Nunca lo hubiera dicho: Anoeta está listo para acoger el Real-Barcelona».

Chini se muestra «alucinada» con los avances que se han dado, hasta el punto de que hoy ve un estadio diferente al que dejó hace menos de un mes. «El cambio es abismal. Las fotos y los vídeos que ha podido ver cualquier aficionado del nuevo estadio no hacen justicia a lo que se siente una vez dentro.Blacktan Blacktan Chispa Bloch Blacktan Bloch Multicolor Bloch Bloch Multicolor Blacktan Multicolor Chispa Multicolor Chispa Chispa Anoeta es otro campo distinto, muchísimo mejor que el que teníamos».

Lo que más le gusta es la cercanía de la grada con el césped. «Ver el fútbol a 40 metros de distancia o verlo a 8 metros como mucho es otro deporte distinto. Vamos a disfrutar como nunca lo hemos hecho en Anoeta. Me gusta lo cerrado que queda ahora el campo. El jugador se va a sentir más resguardado».

«Las chicas jugamos una vez en Anoeta pero nos ha sabido a poco, queremos más»

La jugadora de la Real Sociedad posa para el fotógrafo en la tribuna principal alta, desde donde se tiene una panorámica «espectacular», pero Pizarro quiere bajar al césped, tocarlo. En el camino hacia el terreno de juego, los operarios dan los últimos retoques al túnel de vestuarios. «¿De qué color van a pintar las paredes?», pregunta. «¿Blancas? Supongo que eso será en los primeros partidos y más adelante las pintarán de blanco y azul. Sería lo correcto».

Es salir por la nueva bocana de vestuarios fija su mirada en la nueva tribuna Sur. «Menudo cambio, es que no tiene nada que ver. ¡Qué maravilla!».

Anoeta, también para ellas

Nada le gustaría más que tener la oportunidad de jugar en el nuevo Anoeta. «Jugamos una vez pero nos ha sabido a poco, queremos más. La Real Sociedadno puede cerrar los ojos a lo que ya se está haciendo en otros clubes. En Tenerife van a abrir el Heliodoro para las mujeres, el Logroñés juega sus partidos en Las Gaunas... El club debería abrir otra vez Anoeta al equipo femenino para que los aficionados que no tienen la oportunidad de ser abonados de la Real puedan conocer el nuevo campo y también para acercar el fútbol femenino a la gente, para que nos conozcan».

«El espectador va a poder escuchar el golpeo del balón y a los jugadores»

Su reivindicación llega en la misma semana en la que la Asociación de los Futbolistas Españoles y las capitanas de los clubes femeninos de Primera, entre las que está Chini, se han reunido para debatir sobre el convenio colectivo y cuestiones como el calendario y los horarios de los partidos. «No nos podemos quedar atrás», clama Chini, con una larga carrera a sus espaldas a sus 28 años. Antes de llegar a la Real jugó una temporada con el Getafe, seis con el Atlético de Madrid, cuatro con el Rayo Vallecano y una con el Sant Gabriel.

«¿Me puedo sentar? Tengo curiosidad», pregunta Pizarro señalando los asientos de las primeras filas de la tribuna principal baja.

Tras recibir el permiso de un operario, Pizarro asiente con la cabeza. «Esto sí, esto sí... Es otra película. Casi se puede tocar la hierba. El espectador va a poder escuchar el golpeo del balón y a los jugadores. Cuento las horas para el partido del sábado».

El domingo será el turno para ellas. La Real Sociedad recibirá en Zubieta al Málaga a partir de las 12.00 horas. Es el segundo partido de Liga tras la victoria por 2-3 que logró la Real en casa del Granadilla Egatesa de Tenerife, «uno de los campos más complicados de la categoría». Chini fue la que abrió el marcador en el minuto 15. Luego vieron puerta Cardona y Nahikari. «Ahora nos espera otro partido complicado, como lo son todos en nuestra Liga». El Málaga es un debutante en la categoría, perdió 0-4 ante el Atlético, pero Chini no se fía. «A ver si podemos dar una primera alegría en casa. Apuesto por una victoria el sábado en Anoeta ante el Barcelona y otra nuestra el domingo en Zubieta... y ojalá que pronto en Anoeta».

Más Anoeta

Contenido Patrocinado

Multicolor Blacktan Chispa Chispa Chispa Blacktan Multicolor Bloch Blacktan Bloch Chispa Multicolor Multicolor Blacktan Bloch Bloch Fotos

Vídeos

Serpiente Snakeblue Snakemerlot Vionic Midi Calidad Negro AAA a0qq7
Blacktan Multicolor Chispa Multicolor Chispa Blacktan Multicolor Bloch Bloch Blacktan Bloch Bloch Chispa Blacktan Multicolor Chispa
Find something wrong in this description  Help us fix it! 
Chispa Chispa Multicolor Blacktan Chispa Bloch Chispa Multicolor Bloch Multicolor Blacktan Bloch Blacktan Bloch Multicolor Blacktan