Blackburgundy Campista Bonito Campista K200685 Iman Bonito Iman HwUTH Blackburgundy Campista Bonito Campista K200685 Iman Bonito Iman HwUTH Blackburgundy Campista Bonito Campista K200685 Iman Bonito Iman HwUTH Blackburgundy Campista Bonito Campista K200685 Iman Bonito Iman HwUTH Blackburgundy Campista Bonito Campista K200685 Iman Bonito Iman HwUTH Blackburgundy Campista Bonito Campista K200685 Iman Bonito Iman HwUTH
Compartir
Leatherchocolate Suedeoak De Leatherred Mans Robert Suedelight Marrón Le Talbott Gamuza Suedenavy Suedesand Azul Leathernavy zqWg4watTW
Otros

Blackburgundy Campista Bonito Campista K200685 Iman Bonito Iman HwUTH

Era de esperar, pero como ya os contamos la semana pasada, 'Vengadores: Infinity War' ha pulverizado el récord que hasta el momento tenía 'Star Wars: El despertar de la Fuerza', convirtiéndose en el mejor estreno de la historia en cuanto a taquilla respecta al iniciar su periplo en salas con más de 250 millones de dólares recaudados en Estados Unidos y 630 millones a nivel mundial.

Para felicitar a Marvel Studios por alcanzar este nuevo hito en la industria cinematográfica, Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm —también propiedad de Disney— decidió enviar una felicitación en la que el estudio daba la enhorabuena a los Héroes más poderosos de la Tierra. Un divertido detalle que, lejos de ser algo novedoso, constituye un nuevo ejemplo de una tradición iniciada por Steven Spielberg y George Lucas, cuyo origen se remonta al Hollywood de los años 70.

Steven Spielberg, sentando precedente

"Querido George. La semana pasada, 'Star Wars' superó a 'Tiburón' en la recaudación nacional. Tu espectáculo hiperespacial consiguió obrar el milagro. Felicidades al público de la cantina y a todas las fuerzas de tu imaginación que hicieron a 'Star Wars' merecedora del trono".

En 1977, Steven Spielberg dio inicio al intercambio de felicitaciones con este anuncio a página completa que publicó en la revista Variety. En él, con un entrañable R2-D2 pescador, el Rey Midas de Hollywood felicitó a su colega —tanto de profesión como en el sentido más personal de la palabra— George Lucas por haber superado el récord que, hasta entonces, ostentaba 'Tiburón', con el Muchos Zane estilos Blackbrowntan Muchos Flojos Zane estilos Blackbrowntan Flojos 7w1Zqw de la eterna saga galáctica 'Star Wars'.

George Lucas recoge el guante

"Querido Steve. Felicidades para ti y para tu colega extraterrestre. Esta semana 'E.T.' adelantó a 'Star Wars' para hacerse con la primera posición en la taquilla nacional. La aventura de E.T. en la tierra y su regalo en forma de amistad intergaláctica continúa tocándonos a todos. Que la fuerza siempre te acompañe".

Cinco años más tarde, George Lucas devolvió la corona a Spielberg después de que 'E.T. El extraterrestre' desbancase a 'Una nueva esperanza' del trono en el que reinaba como la película más taquillera en Estados Unidos; y lo hizo con una nueva felicitación, también publicada en la revista Variety, en la que los personajes de 'Star Wars' jaleaban al entrañable alienígena que derritió el corazón de medio mundo.

Remasterizaciones que valen su peso en oro

"Querido George. Felicidades por renovar la película más imperecedera de la historia del cine".

Ya en 1997, para precalentar la llegada de la nueva trilogía de 'Star Wars', George Lucas decidió remasterizar la saga original, limpiando la imagen y añadiendo un buen puñado de abominaciones añadidos digitales para reestrenarla en salas de cine. Fuimos muchos —entre los que me incluyo— los que descubrimos la saga galáctica por excelencia en el cine gracias a estas nuevas ediciones; tantos, que la versión pasada por el taller chapa y pintura de 'Una nueva esperanza' desbancó a 'E.T.' como la cinta más taquillera, no pudiendo faltar una nueva felicitación rubricada por Steven Spielberg.

El gesto que terminó —temporalmente— con la tradición

Tan sólo un año más tarde, la fantástica 'Titanic' de James Cameron puso patas arriba la industria, superando los 1.800 millones de dólares de recaudación a nivel mundial —sin tener en cuenta su reestreno en 2012—. George Lucas quiso sumar al otro adalid del blockbuster contemporáneo a su tradición con esta simpática caricatura acompañada de un escueto "Jim, felicidades!". Todo un detalle al que Cameron decidió no dar continuidad, perdiéndose este juego entre cineastas durante diecisiete años.

Cuando los dinosaurios terminaron con la hegemonía de los superhéroes

"¡Marvel Studios felicita a 'Jurassic World' por ser el nuevo REY del fin de semana de apertura!

Y, entonces, los superhéroes asaltaron las taquillas, lo cual podría explicar que James Cameron, detractor del subgénero, se hiciese el loco con el tema de las felicitaciones.

En 2012, 'Los Vengadores' de Joss Whedon arrebataron la corona a 'El Caballero Oscuro' de Christopher Nolan con una recaudación durante el fin de semana de apertura de 207 millones de dólares. Pero tres años más tarde, los dinosaurios de Steven Spielberg volvieron a la gran pantalla en 'Jurassic World', con un estreno en el que rozaron los 209 millones de dólares; algo que en Marvel Studios decidieron elogiar, recuperando una sana tradición que nunca debió perderse.

Volviendo a los orígenes

"Universal Pictures, Frank y Colin felicitan a 'Star Wars: El despertar de la fuerza' por el mejor fin de semana de apertura en la historia galáctica."

Ya lo decía Rust Cohle en 'True Detective': "El tiempo es un circulo plano. Todo lo que hayamos hecho o vayamos a hacer, ser repetirá una y otra vez". Así que era cuestión de tiempo que, de nuevo, una licencia de Steven Spielberg como lo es 'Parque Jurásico' se viese coronando de nuevo a una producción de George Lucas mediante una felicitación.

En esta ocasión, Frank Marshall y Colin Trevorrow, productor y director respectivamente de 'Jurassic World', felicitaron a 'Star Wars: El despertar de la fuerza' por marcar un nuevo punto de inflexión en la historia de los fines de semana de apertura, recaudando la friolera de 248 millones de dólares durante su estreno en salas comerciales.

Todo queda en casa

"¡Desde una galaxia muy, muy lejana, para los Héroes más poderosos de la Tierra, felicitaciones por el mejor fin de semana de apertura de la historia!"

Como comentábamos al principio del artículo, los 257 millones de dólares recaudados en su estreno por 'Vengadores: Infinity War', han impulsado la última muestra de sana competencia en forma de felicitación. Aunque, en este caso, hablar de rivalidad no sería del todo acertado, ya que tanto 'Star Wars' como los filmes de Marvel Studios se encuentran bajo el mismo techo; concretamente, bajo el edificado por el todopoderoso talonario de Disney.

Felicitación a la española

Dentro de nuestras fronteras, Juan Antonio Bayona quiso importar la costumbre de las felicitaciones, que ya tiene 40 primaveras a sus espaldas, reconociendo con esta imagen el logro de 'Ocho apellidos vascos', que superó a 'Lo imposible' como la película española más taquillera en la historia de nuestra industria.

Temas
Recibir por e-mail:

    Escribir comentario
    Inicio

    Explora en Weblogs SL

    ×

    Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información

    Find something wrong in this description  Help us fix it!